10/12/2018      

Una noche diferente con Àrtidi 

Siempre es buen momento para recordar etapas del pasado y observar de otra manera el camino recorrido hasta ahora; así como de disfrutar de un buen momento convertido también en una lección constructiva sobre el consumo responsable, un tema que cobra importancia precisamente en un momento en el que las redes sociales y el mundo online se invaden de marcas que no ven más allá de “vender”. Así es que 9 años después, Alberto volvía a la escuela en la que empezó a dar paso a su futuro tras estudiar Visual Merchandising y Escaparatismo aunque, esta vez, para mostrar su trabajo y trayectoria profesional.

artidi1.jpg

La Ártidi Escuela Superior reunió, el pasado 23 de noviembre, a diferentes diseñadores de Barcelona para celebrar juntos la Àrtidi Open Night, dentro del marco de la fiesta de los comercios del barrio Poble Nou. La noche de puertas abiertas de Àrtidi agrupó diferentes eventos y showrooms creados especialmente para la ocasión; una noche especial en la que La Cabellera de Berenice, junto con otras marcas, fue protagonista. 

“Huye del fast fashion”

 

Con motivo del Black Friday y con el objetivo de ofrecer una visión diferente sobre este tipo de consumo, diseñadores independientes de moda, joyería y zapatería expusieron sus creaciones ante 200 personas, para demostrar que lo realmente importante se encuentra en el alma de la marca, en quién está detrás y en todo el trabajo de calidad que supone vender un producto diferente, a un precio económico. Más allá de las marcas que decidieron tirarse a la piscina con descuentos impensables, hay otras que ofrecen un consumo responsable con productos que permanecen intactos con el paso del tiempo, siendo esto lo que realmente les da valor. Sirviendo como propósito para que todos nosotros nos hagamos eco de algo que a simple vista quizás no parezca tener tanta importancia, pero que poco a poco empieza a tener sentido, sobre todo cuando somos nosotros mismos los que exigimos que una marca tenga algo más, tenga una historia, un sentimiento, una filosofía, una ética y, en esta ocasión, volvemos a ser nosotros los que queremos conocer todo esto antes de comprar.

Y así una noche en la que, junto con la presentación del nuevo libro de Peté Soler, periodista de moda, especializado en tiendas de Barcelona, “Estil BCN”, estos diseñadores no sólo tuvieron la oportunidad de explicar su proyecto, si no que también su particular visión sobre el momento en el que nos encontramos. En palabras de Alberto, “una experiencia única que ha servido también para conocer a gente muy interesante y que, sin duda, repetiría”. 

 

Una cerveza a ritmo de buena música fue la guinda de un evento en el que pasar un buen rato se fusionó con transmitir los valores y filosofía de marcas como La Cabellera de Berenice, Alex Andrè, CoShop, Colmillo de Morsa, Ana Tichy, Pau Esteve y La Sonrisa. 

 

Beatriz Badás Álvarez

artidi3.jpg
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

PAYMENT:

© 2015- 2019 La Cabellera de Berenice

Suscríbete a nuestro newsletter