26/11/2021      

Reliquia, una colección llena
de amuletos

Reliquia es la nueva colección FW21-22 que llega cargada de significado. Esta vez, en nuestro joyero no entrarán piezas únicamente por su diseño o estética, ya que su valor simbólico se coloca en primer plano. Las nuevas joyas no son sólo joyas, son amuletos o, dicho de otra manera, son una manera de expresar con que y como nos sentimos identificados.

 

Reliquia es un nuevo universo de amuletos y, además, su nombre nos recuerda a objetos antiguos, objetos que perduran en el tiempo y que nunca pierden su valor por mucho que pasen los años. Por ello, el significado de cada amuleto se entrelaza con la propia historia del que luce la joya, de esta manera cada relato hace que la pieza se convierta en única. Y es que, esta temporada, nuestro joyero pide joyas atemporales y que, al mismo tiempo, tengan mucho que contar y transmitir. Al fin y al cabo, una joya vale mucho por su valor sentimental o emocional que además se suma a un diseño diferenciador.

01-1.jpg

Para entender Reliquia solo hay que empezar por la campaña. Un shooting con una estética muy cozy y que transmite un lugar seguro, tranquilo, relajado. Si los amuletos hablan de nosotros, nos protegen o ayudan y nos transmiten esa seguridad, era necesario que la campaña transmitiera esa misma línea. Y así ha sido incluso gracias al atrezzo, ya que los lienzos transmiten calidez y hogar e incluso también un feeling navideño, en una fiesta relajada mientras esperamos por los regalos. En definitiva, una historia que entrelaza también un ambiente místico, donde la magia da vida a estos nuevos amuletos.

 

Reliquia es esa colección que te acompañará siempre, que formará parte de ti y que convierte a la joya en una pieza que habla tanto por sí sola, como de nosotros mismos. No cabe duda de que, por ello, se convierte también en el regalo perfecto; siempre nos ha gustado que nos regalen una joya, pero nada mejor que regalar un amuleto que es para siempre.

_46A4111 copia.jpg

 

 

8 amuletos que desearás tener, descubre su significado

 

Diferentes charms forman parte de este nuevo universo y dan vida a la colección Reliquia en pendientes y colgantes de plata 925 y plata 925 bañada en oro de 24k, todos ellos diseñados y fabricados en Barcelona. Todos ellos tienen un significado, y todos ellos son el nuevo deseo que querrás que forme parte de tu joyero para llenarlo de magia.

 

Amuleto Bellota. Es uno de los más especiales, y es que al lado del nuevo estudio (@villaberenice) tenemos un roble y todos los días, mientras trabajamos, podemos ver las bellotas. Se trata de un elemento que está presente en nuestro día a día y que, además, su significado es todo lo que un amuleto puede tener: la bellota significa protección frente a adversidades, perseverancia y fortaleza.

 

Amuleto Reloj de arena. Siempre hemos relacionado un reloj de arena con el tiempo, pero lo cierto es que su significado va mucho más allá y su estética cósmica y esotérica lo convierten en otro amuleto muy especial: el reloj de arena significa templanza, prudencia y moderación.

 

Amuleto mano de Fátima. Quizás es el más conocido por todos, y el más extraño de ver en una colección de las nuestras, pero tiene su sentido. Mientras limpiábamos el estudio antes de mudarnos, al mover un mueble y sacar uno de sus cajones, encontramos allí una mano de Fátima en forma de chapa de latón. Encontrarla de esta manera sin duda significaba algo, por lo que decidimos transformarla en un diseño más moderno y con peso, para que asentara bien en vuestros looks. Y así nace el tercer amuleto que, conocido también como Jamsa que significa cinco dedos, protege de las malas energías. Antiguamente, era un elemento muy utilizado por las mujeres que lo utilizaban también como protección.

05-7.jpg

Amuleto Cuarzo ahumado. Un colgante compuesto por una perla y un cuarzo ahumado. Es precisamente esta piedra la que convierte esta joya en amuleto, ya que significa pensamiento positivo y calma emocional.

 

Reliquia también se compone de tres mini pendientes con charms muy especiales. Unos pendientes que podrás combinar de diferentes maneras y que también transmitirán una parte de tu personalidad.

 

Pendiente Luna: un elemento que ya forma parte de nuestra historia y que, por ello, no podía faltar. Transmite la feminidad y la serenidad de mente.

 

Pendiente Trébol: El talismán de la suerte, un trébol siempre de cuatro hojas. Un esencial que no puede faltar.

 

Pendiente Perla: Siempre ha sido una joya muy especial, por ello que su significado se convierta en otro amuleto. Las perlas atraen la fortuna y la prosperidad, así como un equilibrio emocional y espiritual. Además, también cuentan con propiedades místicas, ya que eran muy utilizadas por los incas y aztecas, y transmiten sabiduría y profecía.

 

Estos tres charms, la luna, la perla y el trébol, también dan vida a otro nuevo collar. Los tres cuelgan de una cadena y forman una joya que compone el universo de amuletos. Y así, el joyero de esta temporada se llena de magia y significado gracias a Reliquia.

Beatriz Badás Álvarez