09/03/2023
¿Sabes qué es el Slow Jewelry y por qué deberías apostar por ello?
Un cambio de mentalidad nos ha llevado hacia un consumo más responsable y sostenible, tanto en cantidad como en calidad. La moda de usar y tirar ha quedado a un lado aunque, al mismo tiempo, todavía existen dos estilos de vida muy diferentes. ¿Por qué debemos apostar por el slow jewelry?
Seguro que habéis oido hablar del término fast fashion, sobre todo desde el boom de ciertas cadenas de moda rápida que no hace falta nombrar. Aunque ya hace tiempo que se pronostica la decadencia de la moda rápida y la apuesta por un consumo sostenible continúa en crecimiento, el fast fashion lo pone difícil, sobre todo si hablamos de nuevas generaciones y la compra compulsiva. Un cambio que todavía está muy dividido y que, por lo tanto, es lento. Frente a ello, la joyería, como La Cabellera de Berenice, ha creado su manifiesto para apostar por el slow jewelry y, por lo tanto, por un consumo en el que prima la calidad y piezas que perduran en el tiempo. Dicho de otra manera, el cambio que aprecia más el diseño, la calidad y la excelencia del producto es ya una realidad.
¿Qué necesitas saber antes de comprar una joya? Si hablamos alto y claro, al igual que ocurrió en el muno de la moda, la joyería se vio amenaza por ese mismo concepto “fast jewelry”, creando dudas en la mentalidad del consumidor y generando la necesidad de reeducar a este mismo. Es necesario entender que los costes de fabricación dependen de muchas cosas, que el no hacer rebajas no es sinónimos de “ganar más” si no de un precio justo durante todo el año, acorde con la calidad; una producción en masa tampoco garantiza el éxito y una marca que apuesta por la ética, busca rodearse de una sociedad más sostenible.
Aunque aún queda mucho por hacer, ya son muchos los que prefieren la sostenibilidad y la calidad a la cantidad y el consumo desmesurado. Aquí cuatro claves para comprar mejor y que ponen en valor también la filosofía de La Cabellera de Berenice.
Historia y valores
La historia y los valores de una marca determinan todo lo demás; por ello, nosotros apostamos por joyas exclusivas, diseñadas para contar una historia a través de piezas únicas que resultan después un tesoro para ti, con una experiencia de compra que no se da en grandes cadenas. Apostamos por la ética y la creatividad a partes iguales, para traducir estos valores en momentos mágicos.
Producción local
Nuestra producción es local, para aliarnos también con el compromiso de tener un modelo de negocio más sostenible, lo que aporta esperanza hacia un consumo más responsable y redefine la relación entre el consumidor y la joyería. Creemos que es esencial apostar por artesanos, diseñadores, por el comercio de proximidad y pequeñas empresas.
Diseño propio
De la producción local al diseño propio, que va más allá de las tendencias. Por ello, diseñamos colecciones atemporales, duraderas y de calidad; creando al mismo tiempo piezas que son esenciales, fondos de joyero que destacan por tener un diseño original y especial, que no encontrarás en ningún otro sitio. Al fin y al cabo, una joya tiene que ser todo esto para ser una joya ya que, si algo la hace especial, es esa forma de vivir en el tiempo.
Materiales de calidad
Para un público cada vez más exigente, buscamos estar a la altura con materiales de calidad, alejándonos de la producción en masa y apostando por productos éticos a partir de materiales cuidadosamente seleccionados para una producción bajo demanda.
¿En qué lado estás?
Beatriz Badás Álvarez