14/10/2021     

 ¿Sabes cómo combinar los collares de la temporada? 

Crear el mix&match de collares perfecto no es una tendencia, si no que una máxima en el mundo de la joyería y aquellos que más saben de moda, lo entenderán. Pues bien, dentro de esta máxima sí existen tendencias que nos permiten crear pequeñas modificaciones cada temporada. Esta vez, “cuántos más collares, mejor” es lo primero que tienes que saber y es que el mundo entero se ha puesto de acuerdo en que llevemos joyas y lo hagamos con ganas y personalidad. ¿Sabrías como combinarlos este invierno-otoño? 

Superponer collares sigue siendo una obsesión y claro que el efecto óptico que aportan o como permiten dejar al descubierto parte de nuestra personalidad tiene mucho que ver. Aunque el verano abarca un sin fin de posibilidades, en invierno las combinaciones se vuelven más especiales ya que el juego mantiene ese equilibrio entre prendas de abrigo y collares en diferentes texturas y longitudes. 

 

Si hablamos de tendencias, debes saber que las perlas son ya un esencial, que las piezas coloridas invaden nuestro joyero, los chokers y gargantillas están, palabra de pasarela, de vuelta y los colgantes con símbolos o que tienen algo que contar son el nuevo objeto deseo. Lo siguiente es saber cómo combinar los colgantes de la temporada y poner en practica esta tendencia. 

collaresportada.jpg

Claves para dar con la longitud perfecta y cómo combinarlas

 

De los chokers o gargantillas a los colgantes con una longitud común o incluso más largos de lo habitual. Las diferentes longitudes de los colgantes es lo que nos permite, entre otras cosas, crear un mix&match equilibrado y único. Además, un joyero con una pequeña variedad de collares ofrece después la posibilidad de llevarlos por separado si queremos optar por un estilo más minimal. Te contamos cuatro trucos y cuatro combinaciones para que esta temporada luzcas tus collares más que nunca. 

All in: tres collares, tres longitudes. Un combo perfecto que se adapta a looks de invierno como una camisa, un jersey de cuello alto o un jersey oversized que necesita ese toque sofisticado. ¿Combinarías el collar Nereidas con el medallón Estrella Polar y el medallón Daga o el Nereidas con el collar Horus y el medallón Solar System Oro 2?

trescollage.jpg

¿Dorado o plata?: lejos quedó la etiqueta de “o sólo dorado o sólo plata”. La gargantilla Kepler en dorado y el colgante Ágora en plata le darán a tu look el toque necesario para romper definitivamente con este estereotipo. ¿o combinarías la gargantilla Kepler en dorado con otro collar corto como el Eclipse en plata

oroplatacollage.jpg

Perlas siempre. ¿combinadas con…?: el collar de perlas es, probablemente, uno de esos collares que tantas posibilidades ofrece. Por separado te dará ese toque elegante y combinado con otros colgantes dará ese toque más rompedor y restará clasicismo a las perlas. ¿Llevarías el collar Perlas del Paraíso con el colgante Madreperla o con el colgante Amuleto Luna?

perlascollage.jpg

Colores y texturas: este invierno se tiñe de color y las tonalidades vivas se colocan en primer plano. Por ello no debe faltar collares coloridos en tu joyero, fáciles de combinar y que se alían con el dorado o la plata. ¿Combinarías el collar Turquesa con el colgante Amuleto Coral o con el colgante Péndulo

colorescollage.jpg

Beatriz Badás Álvarez