14/05/2019      

Presagio: un nuevo secreto en forma de joya. 

Presagio es mágica, algo que ya sabemos, guarda muchas sorpresas y secretos que hemos ido desvelando poco a poco. Pero todo lo que hay detrás de esta nueva y última colección no acaba aquí: os contamos un secreto más, lleno de la misma magia, creado y diseñado a fuego lento y con mucho cariño. Nace una nueva joya con el único objetivo de enamoraros de la misma manera que lo hizo con nosotros. 

 

¿Y porqué llega ahora y no al mismo tiempo que el resto de joyas?, te preguntarás. Pues bien, si hay algo que nos caracteriza es la importancia que le damos a los pequeños detalles y, aunque siempre lo diseñamos todo con el mismo empeño y cariño, hay cosas que llevan algo más de tiempo hasta encontrar la fórmula perfecta y así dar con lo que hoy os presentamos: un medallón rectangular que es 100% Presagio. Así es que esta joya, con aires barrocos, ha ido evolucionando desde hace unos meses hasta hoy y, por fin, ve la luz. 

Además de su forma tan geométrica y sus detalles, este nuevo medallón tiene muchas cosas que contar, empezando por su inspiración, lo que más le caracteriza. Nos podemos hacer una idea, sabiendo que esta pieza pertenece a la última colección, pero podemos ir más allá para descubrir todo lo que hay detrás de este medallón que vuelve a retratar el mundo esotérico en el que nace Presagio. 

 

No es que este medallón se haya inspirado en una carta concreta del tarot si no que, mejor aún, nace bajo la inspiración del tarot en general y todo lo que esto conlleva. De esta manera, el sol y la luna, con una daga en el centro, son protagonistas de esta nueva joya y, si nos “ponemos tarotistas”, esto supone que la manera en la que tú interpretes este conjunto de elementos es cosa tuya, la imaginación está servida. Así lo dice este mundo, que la lectura de cada carta depende de la situación y del momento, o de todo el conjunto de cartas en una sola tirada; es decir: magia. 

medallon6.jpg

Además de la luna y las estrellas, la daga forma parte de esta historia de una manera especial. Si recordamos el entorno que abraza a la colección Presagio y el resultado de su lookbook, sabemos que lo que la historia nos transmite es que una chica que quiere conocer su futuro acude a una tarotista para que lo interprete, con hechizos y pócimas que pondrán remedido a lo que no se ve venir, a las malas intenciones o para tener el privilegio de conocer el futuro. ¿Y qué representa la daga entonces? Ese aviso; el aviso de la traición o las malas intenciones. 

medallon2.jpg

La daga también encuentra su sentido en el mundo de la magia y la brujería y es que aunque el uso de este elemento se reconoce en brujos y sacerdotes, con el que realizaban inscripciones e imágenes de carácter mágico, las brujas también tienen mucho que ver. Dependiendo del metal con el cual se encuentre forjado, este símbolo tenía para las brujas un significado u otro. Por ejemplo, si es de cobre se relaciona con la armonía, la felicidad, la belleza y la riqueza o, si por el contrario es de plata, se relacionará entonces con poderes psíquicos, intuición, los misterios de la mujer, la diosa…Y, como dicen las brujas, por aquél entonces la daga se utilizaba para consagrar otras herramientas mágicas o despertar los poderes espirituales durante un ritual, nunca para otras cosas.

 

Después de conocer las influencias del mundo mágico de Presagio en este nuevo medallón, solo necesitas saber una cosa más para convertirlo en tu nuevo aliado: este collar añade a tu looks dos tendencias en una, es decir, los medallones están entre los favoritos de esta temporada y, además, se corona como el complemento perfecto para añadirlo a tus otros collares, siguiendo en tendencia, y crear una combinación única. 

 

 

Beatriz Badás Álvarez

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

PAYMENT:

© 2015- 2019 La Cabellera de Berenice

Suscríbete a nuestro newsletter