14/11/2020      

Oopart, la nueva colección de joyas que nunca has visto hasta ahora

Cuando estás en el lugar correcto pero, quizás, no en el momento más adecuado…

También pueden surgir cosas inesperadas, inexplicables aunque especiales y eternas en el tiempo.

Os presentamos Oopart, la nueva colección inspirada en objetos que son inusuales o que no se encuentran en su momento. A través de una campaña minimalista y sofisticada, Oopart es la colección que busca sorprenderos sin perder la magia que nos caracteriza y con joyas tan eternas como siempre aunque, esta vez, con un giro inesperado y unos diseños que, hasta ahora, no habían estado presentes en otras colecciones. 

 

El acrónimo en inglés de Oopart es “Out of Place Artifact”, literalmente artefacto fuera de lugar y, en realidad, esta descripción ya lo dice todo. Hablamos de objetos que quizás de aquí a 10 años sean muy usuales pero, actualmente, se ven muy poco o incluso se ven como algo raro. De ahí que con Oopart estemos desafiando a la joyería tal y como la conocíamos hasta ahora. No son simples pendientes, ni simples anillos, son nuevas joyas. 

El término Oopart está acuñado por el naturalista y criptozoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson para denominar a un objeto de interés histórico que se encuentra en un contexto histórico inusual o aparentemente imposible que podría desafiar la cronología de la historia convencional; dicho de otra manera, que desafían la historia tal y como la conocemos hoy en día. Nosotros hemos trasladado esto al mundo de la joyería con piezas inusuales pero que desearás tener en tu joyero y, además, la mayoría de las piezas llevan el título de algún Oopart famoso, encontrados en yacimientos arqueológicos y que se consideran un misterio. 

 

En Oopart destacan cuatro pendientes genderless en forma de aro y, al mismo tiempo, de tipo earcuffs, aunque tampoco son los earcuffs a los que estamos acostumbrados, si no que van más allá. Se trata más bien de pendientes que encajan en la oreja por presión y en diferentes tamaños, siendo los más grandes, lo más inusuales y diferentes. Estos pendientes se diferencian entre sí por su tamaño y diseño y también por la forma en la que se luce:

 

Pendiente Dendera: hueco por dentro, este pendiente destaca por ser el más pequeño, por lo que ofrece un estilo minimal y apto 24/7. 

 

Pendiente Nebra: su forma orgánica y ovalada lo hacen especial pero lo que realmente destaca de este pendiente es que, gracias a esto, hace que según el sentido en el que te lo pongas aparentará una forma u otra. 

 

Pendiente Dropa: un aro más sencillo que destaca por adaptarse a diferentes zonas de tu oreja creando diferentes efectos y un estilo muy personal. 

 

Pendiente Magnus: este aro destaca por dos detalles; es el más fuerte de la colección, el más llamativo y su gran sorpresa se esconde en el interior, ya que es la primera joya que luce el nombre de la marca tallado en su interior.

De estas joyas destaca también que el pendiente Magnus y el pendiente Dendera ofrecen más posibilidades, como la de lucirlos como un anillo, creando una nueva forma de lucir joyas con la misma pieza.

 

 

Pero esto no es todo; Oopart se descubre también en antiguos diseños que ahora se presentan con el mismo diseño pero con una estética y unos materiales diferentes. Nos hemos atrevido con la resina para ofreceros algunos de vuestros favoritos de una forma que hasta ahora nunca habíamos diseñado. Los medallones Solar System y Daga se vuelven ahora transparentes gracias a este nuevo material y destacan, al mismo tiempo, por ser irregulares entre ellos ya que se pulen manualmente, por lo que presentan perfectas imperfecciones que los hacen únicos. Estas dos nuevas joyas se podrán comprar por separado para combinar con otras joyas que ya tengamos y usarlos así como charms o, también, se pondrán comprar con su cadena, como un collar independiente. A estas nuevas y sorprendentes joyas se unen el cono y el platito que ya conocemos aunque diseñados también en resina. Un objeto especial en el que guardar tus joyas. 

Oopart es un nuevo comienzo que guarda algo del pasado para dar rienda suelta a la creatividad del futuro y, sobre todo, es una nueva manera de lucir joyas; sin etiquetas, sin estereotipos, sin reglas. Un camino entre diferentes épocas del tiempo que se transmite también a través de la campaña, donde las fotografías en formato analógico aparecen por primera vez. Un nuevo camino está a punto de llegar, ¿te unes? 

 

 

Beatriz Badás Álvarez

  • Tik Tok
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

PAYMENT:

2015- 2020 La Cabellera de Berenice ®

Suscríbete a nuestro newsletter