top of page
                                                                                                                    17/01/2024      

Crea tu joyero atemporal

 

Mientras el fast-fashion sigue presente, en materia joyas, la forma en la que consumimos empieza a tomar otro rumbo y, paradójicamente, son las tendencias las que están demostrando este gesto. Los clásicos y las piezas con estética vintage son las joyas más deseadas del momento, por lo que un joyero atemporal es la clave de la temporada, es que que está formado por esenciales adquiridos de forma conscientes. Te contamos como y por que esta tendencia es tan importante en el universo joyero. 

 

El ciclo de las tendencias es a veces demasiado rápido y puede llegar a sobrepasarnos; cuando te animas con una tendencia en concreto ya está casi desfasada porque otra nueva ha llegado. Por ello es muy importante, sobre todo en materia joyas, elegir con corazón y también con cabeza, haciendo una inversión en la que la calidad y el tiempo son dos factores claves añadidos al diseño y al estilo. 

 

A veces es la sociedad quien decide qué si y qué no, por eso creemos que algo no nos gusta cuando, unos meses tarde, nos gusta. Claro que esto siempre puede pasar, no es nada raro ni nada malo, pero en otras ocasiones, no creen en nuestro estilo personal nos juega una mala pasado y, al fin y al cabo, eso es lo que nos hace diferentes.

 

Por ello, cuando hablamos de comprar de forma consciente también nos estamos refiriendo a esto, a ser fiel a uno mismo, a buscar esa joya con la que podamos transmitir nuestra personalidad, que se adapte a nuestro día a día y pueda convertirse con facilidad en una segunda piel. Y para conseguir todo esto, necesitamos que la calidad y la atemporalidad jueguen un papel muy importante. El diseño marcará tu personalidad y la calidad el tiempo que quieres que dure la joya en tu joyero y, seamos sinceros, cuando invertimos en algo tan especial, buscamos que perdure mucho, mucho en el tiempo.

 

Así es que, crear tus propios básicos es esencial para un joyero atemporal con piezas que van desde las más minimalistas hasta otras con un diseño más especial para marcar la diferencia; desde joyas fáciles de lucir hasta otras que requieren de un manual de uso único pero todas ellas perfectas para lucir una y otra vez. 

 

Cómo crear tu joyero atemporal (y 3 looks) 

Crea una combinación de joyas que se conviertan en una segunda piel, que puedas lucir en cualquier momento del día y en cualquier contexto y añade una pieza que, por su diseño y tamaño, capte todas las miradas para, en otra ocasión, lucirla por separado. 

post1-1.jpg

Crea el look con: los pendientes Perla de Luna (atemporales pero con un toque diferente), el collar Elipse, el medallón Estrella Polar, el collar Antares, la pulsera Elipse, el brazalete Teseo, el anillo sello Estrella Polar, el Titán, y, en formato maxi y marcando la diferencia, el Anillo Hoba

 

Equilibrio perfecto

Un combo entre mini y maxi piezas, entre joyas sencillas y sofisticadas con otras con más carácter aunque siempre, ya sabes, bajo ese denominador de atemporalidad, incluso con un toque clásico modernizado para así poder lucir estas piezas mucho tiempo y también por separado. Esa es siempre la clave.

post2-2.jpg

Crea el look con: los pendientes Claire de Lune, el pendiente Trébol, el colgante Amuleto Omamori, el brazalete Minos, el anillo sello Ícaro y el anillo Minos

Mix con personalidad

 

Mezcla materiales y formas, juega con tus piezas para crear diferentes combinaciones. Esto también es posible si cuentas con las joyas adecuadas, es decir, aquellas que siempre podrás lucir como, por ejemplo, un collar de perlas. 

Post3-3.jpg

Crea el look con: el Ear cuff Órbita 003 Saturnal, los pendientes Pirita, el collar Perlas del Paraíso con la pulsera a juego, el anillo Perseidas y el anillo Teseo

 

Beatriz Badás Álvarez

bottom of page