13/07/2021      

Un viaje por el universo que continúa

Celebramos que seguimos mirando al cielo para bajar las estrellas, celebramos que el universo sigue formando parte de nuestro joyero con mucha magia y que los destellos de luz hacen brillar cada joya; celebramos 6 años a vuestro lado. Un viaje que continúa. 

 

6 años cargados de emociones, de joyas convertidas en amuletos y tesoros y 6 años en los que, a pesar de todo, no hemos dejado de crear para vosotros. Y, para celebrarlos, queremos volver a recordar con vosotros momentos clave que nos han llevado a estar donde estamos hoy. ¿Cuánto sabes de La Cabellera de Berenice?

collageportada.jpg
  1. ¿En qué año nació La Cabellera de Berenice?

 

En el año 2015. Y nació como una nueva propuesta de joyas contemporáneas, por la necesidad de crear y expresar algo diferente dentro del mundo de la joyería. Cada colección que creamos es una nueva historia, siempre en relación con la inspiración que nos define. 

 

2. ¿En qué colección fue también protagonista un chico por primera vez? 

 

En Serendipia, “un descubrimiento inesperado que se revela en forma de joyas inmortales, sin género”. Esta colección nació como una reivindicación para acabar con todas las reglas preestablecidas y ser nosotros mismos quienes escribamos nuestros códigos y, además, con un claro mensaje: ¿Quién dijo que las joyas deben llevar etiquetas?. Un mensaje que se transmitió a través del modelo que formó parte de la campaña. 


 

collage1 copia.jpg

3. ¿Cuál es, hasta el momento, la colección más colorida?

 

Paraíso, nuestro último lanzamiento. Joyas con piedras naturales de colores para lucir durante este verano que tanto ansiamos y que tanto tiempo llevábamos esperando. Colores alegres y vivos, diferentes texturas, materiales y formas. Una colección que es, sin duda, un paraíso. 

 

4. ¿Cuál es nuestro best seller?

 

Los pendientes constelaciones. Desde el primer momento os encantaron y, hasta ahora, siguen siendo vuestros favoritos y, también, la joya que mejor define nuestra historia y filosofía. 

 

5. ¿En qué revistas de moda hemos aparecido?

 

Siempre celebraremos nuestras primeras apariciones en prensa, por que nos siguen haciendo tanta ilusión como el primer día. Tuvimos la suerte de ver nuestras joyas en las páginas de revistas como Elle y Marie Claire.

collage1 1.jpg

6. ¿Dónde se producen nuestras joyas? 

 

Todas nuestras joyas se diseñan y producen de forma local, en nuestros talleres de Barcelona, y de forma responsable. Todo el proceso de producción se realiza a mano y con mucho cariño, además de apostar por materiales y baños de calidad. Un ingrediente necesario para todos aquellos que buscan invertir en un producto diferente, local y de calidad. 

 

7. ¿Cuál es nuestra principal fuente de inspiración a la hora de crear colecciones?

 

Aunque es cierto que para algunas colecciones nos hemos inspirado en otras cosas, como es el caso de Paraíso, al final todo está conecta puesto que, en esta misma colección, todo gira en torno a un reloj de sol para exprimir el tiempo al máximo y disfrutar. Por ello, nuestra principal fuente de inspiración es el universo, la astrología, la astronomía y sus mitos, que hacen su magia cada vez que creamos.

 

 

8. ¿Cuál es la primera colección en la que los charms son los protagonistas?

 

Bloom. Nuestro propio jardín que floreció el año pasado y que hoy sigue llenando de flores nuestro joyero. Las piedras que lo forman son los charms que cuelgan de un aro dorado y que hacen que estos pendientes, en los que tú eres la creadora de las combinaciones, sean tan especiales. 

collage3 1.jpg

9. ¿Y la colección en la que exploramos otros mundos, como el tarot y la brujería? 

 

Presagio, una colección mágica y especial en la que exploramos el mundo de la astrología y la astronomía desde otro punto de vista. En ella, el misterio de la brujería, el esoterismo y una tirada de cartas son protagonistas. 

 

10. ¿Cuál es la pieza clave de la colección Solar System, Space Travel?

 

El medallón Solar System. Además de llevar el mismo nombre que la colección, representa nuestro mundo casi al 100%. Inspirado en el universo y las estrellas, en él se puede apreciar las órbitas que dibujan los planetas. 

 

 

¡Gracias por estos 6 años! Continuaremos bajando las estrellas juntos. 

 

 

 

Beatriz Badás Álvarez