21/01/2021     

4 tendencias que no debes perder de vista este año

En realidad son mucho más que tendencias, son un nuevo manual de estilo para empezar el año rompiendo reglas y reinventando el mundo de la joyería. Los clásicos dejan de ser clásicos, los materiales se fusionan y los diseños originales se colocan en un primer plano. En definitiva, este año es ese en el que las tendencias en materia joyas cobran sentido y se convierten en un esencial del día a día; el complemento perfecto que nos llena de luz y que eleva hasta el estilismo más “comfy”. Toma nota porque, este año, tu joyero será más especial que nunca. 

portada.jpg

Año nuevo, tendencias nuevas. O eso dicen. Y, aunque también os queremos contar las tendencias que marcarán la diferencia en este 2021, lo cierto es que queremos darle más importancia a gestos y nuevos manuales de estilo como un mensaje que coloca a los complementos en un primer plano para elevar estilismos o mostrar nuestra personalidad a través de piezas que hablan por sí solas. Ya sea por su forma, su diseño o su tamaño… las joyas son ya un esencial. Aquí cuatro tendencias (y algo más) que te encantarán. 

 

 

  1. Plata y oro se alían, ¿por qué no?

 

Quizás tenga mucho que ver los colores que triunfarán este año según Pantone, el Ultimate Gray y el Illuminating, o quizás es que en materia joyas ya no entendemos de reglas. Combinar piezas de oro y plata en el mismo look se coló entre las tendencias del año pasado y sutilmente se ha convertido en una nueva forma de lucir tus piezas favoritas. Original, atrevido y muy personal, este año verás esta combinación en cualquier parte. 

Consigue el look: combina los anillos Minos Teseo o los pendientes Dendera

2. Que nunca falte un collar, o varios.

 

El teletrabajo sigue en auge y con ello una de las tendencias que vimos nacer el año pasado y que sin duda nos ha conquistado: joyas “on screen” o, dicho de otra manera, aquellas que se pueden ver a través de un pantalla. Así es que los collares se vuelven protagonistas por goleada esta temporada… sobre todo si a esta tendencia le sumamos el auge de las perlas, el layering que ya es un must y lo bien que quedan los collares por encima de cualquier jersey. 

 

Consigue el look: combina el collar Elipse con el Nereidas o juega con longitudes, materiales y colgantes con los medallones Resina Opart y el colgante Péndulo

3. Sin género 

 

Aunque ya no es una de las tendencias más novedosas, es cierto que las joyas sin etiqueta son las más buscadas. Y si no que se lo pregunten a Harry Style y su collar de perlas. Una nueva forma de lucir joyería que no entiende de género, si no de estilos y personalidades. 

 

Consigue el look: cualquier joya que encaje con tu estilo, por supuesto… aunque si necesitas un empujón, la última colección Oopart te encantará. 

4. Símbolos

 

Podemos decir que ésta si es la tendencia sorpresa del año, aunque en realidad tiene mucho sentido. Joyas que a través de sus símbolos cuentan una historia o un sentimiento se encuentran entre las favoritas para completar un joyero que se acerca a piezas cada vez más especiales.

 

Consigue el look: combina los pendientes Cáncer con el colgante Horus y el anillo sello Estrella Polar