25/03/2022      

 Manual para combinar tus collares y pendientes según tu rostro y estilo

Cuando buscamos una joya que se adapte a nuestra personalidad, que sea perfecta para lucir en cualquier época del año y momento y que, además, aporte ese toque diferenciador, recurrimos siempre a un collar y unos pendientes. Las dos joyas por excelencia que más lucen, que se convierten en una segunda piel y que incluso aportan una luz diferente. Para un acierto asegurado y dar con la joya perfecta, tener en cuenta la forma de nuestro rostro puede resultar de gran ayuda y, de esta manera, conseguir un total look acorde con nuestro estilo. 

 

La relación entre las joyas y nuestra cara es tan sagrada como transmitir nuestra personalidad a través de las mismas. Por ello, queremos proponerte el manual definitivo que te ayudará a elegir tus nuevas joyas deseo y, sin duda, acertar. 

 

El primer paso es tener en cuenta la forma de tu cara y dar entonces con las joyas que más te favorecerán. El segundo paso y, seguramente el más importante, es que no hay ninguna regla escrita, tu estilo y personalidad son lo primero y, cuando eliges una joya, debes tener esto muy presente. Lo mismo ocurre con los collares que aquí, el truco infalible, es el de crear ese equilibrio perfecto entre los pendientes elegidos y nuestro rostro. 

collageportada.jpg

4 tipos de rostro, cuatro looks 

 

Si tu rostro es alargado… 

 

Tu cara es estrecha y larga al mismo tiempo por lo que unos pendientes con charms o minimalistas serán tu mejor opción para conseguir dar forma a tu estilismo completo. El broche de oro que elevará definitivamente tu look será un collar más llamativo o el mix&match perfecto combinando longitudes y estilos. 

 

Crea el look: ¿Apostarías por los pendientes Bloom Calas con los colgantes Amuleto Omamori Oro y el Elipse Oro; o los pendientes Pirita con el colgante Amuleto Charms y el collar Perlas del Paraíso?

collagealargada.jpg

Si tu rostro es redondo…  

 

En este caso, tu rostro tiene la misma longitud de ancho que de largo y tus contornos son suaves. Tu mejor opción será esas joyas que transmitan longitud, por lo que unos pendientes largos o maxi serán tu apuesta segura. Para ceder el protagonismo a los pendientes y mantener el equilibrio perfecto, los collares minimal pero especiales son tus nuevos favoritos. 

 

Crea el look: ¿Combinarías los pendientes Miscelánea con la gargantilla Kepler, o los pendientes Ágora con el collar Nereidas

collageredondo.jpg

Si tu rostro es ovalado… 

 

Tus características son tan versátiles y finas como tu estilo. Un rostro ovalado destaca por una frente y barbilla simétricas y una forma ovalada hasta la mandíbula, así como líneas suaves y pómulos pronunciados. En materia joyas, tus posibilidades son infinitas por lo que jugar con la creatividad y mostrar tu personalidad a través de materiales y texturas será siempre la mejor opción. 

 

Crea el look: Crea combinaciones versátiles apostando por ¿el pendiente earcuff Nebra y los pendientes Madreperla con el colgante Amuleto Daruma?; o ¿los pendientes Cáncer y los collares Wasabi y Amuleto Turquesa?.

collageovalada.jpg

Si tu rostro es cuadrado…

 

Mientras el ancho de tu frente y mandíbula son muy similares, tu mandíbula se presenta marcada y la barbilla corta. Estos rasgos, sobre todo el de la mandíbula, reducen el resto de rasgos faciales por lo que en esta ocasión jugar con el equilibrio a la hora de elegir las joyas perfectas vuelve a ser la clave. Está claro que las joyas con formas cuadradas no son tu mejor aliado, pero el resto de posibilidades son infinitas. 

 

Crea el look: ¿Unos pendientes de aro, como los Make Make, combinados con el mini pendiente Trébol y el colgante Amuleto Mano de Fátima; o unos con silueta alargada, como los Deimos, y el collar Serapis con la gargantilla Kepler?.

collagecuadrada.jpg

Beatriz Badás Álvarez