01/08/2022      

La guía perfecta para disfrutar de la noche de las Perseidas

 

Las noches de verano siempre son especiales, siempre tienen ese algo que hacen que se conviertan en recuerdos y que cada año esperamos repetirlas. Pero la noche de las Perseidas puede ser de las más especiales de esta época estival tan deseada y aquí te contamos la guía perfecta para disfrutar de un plan con las estrellas como protagonista, pedir un deseo al cielo y cumplir sueños. 

 

El momento más mágico del verano ya está aquí y el cielo y su universo se alían para una noche en la que las estrellas fugaces brillan más que nunca. Una noche de verano y el plan perfecto. ¿Qué es realmente la noche de las Perseidas?. Coincide con el verano en el hemisferio Norte y se trata de una de las lluvias de meteoros más importante del año; además, según la organización astronómica, en una hora pueden llegar a observarse entre 50 y 100 estrellas cada hora. Para entenderlo mejor, esta lluvia de estrellas ocurre tras el paso de la Tierra  por la órbita del cometa Swift-Tuttle, que nos visitó por última vez en 1992. En este momento, se crea una estela de pequeñas partículas que flotan en el espacio y, cuando la Tierra cruza  esta zona de la órbita, las partículas impactan contra la atmósfera, lo que se traduce en una lluvia de estrellas en la que las Perseidas golpean nuestra atmósfera a 210.000 kilómetros por hora. 

collageport.jpg

 

Lo que necesitas saber para no perderte la noche más mágica 

 

Las Perseidas comienzan su actividad el 14 de Julio y terminan el 24 de agosto; pero debes saber que existen unos días de máxima actividad y esos días son, al mismo tiempo, las mejores noches de verano. Save the date: las noches del 11, 12 y 13 de agosto son las mejores para disfrutar de este espectáculo de luz y, según la NASA, la mejor hora es a partir de las 10 de la noche aunque, su máximo momento será entre las 3 y las 5 de la mañana. 

 

La calidad del cielo y el lugar es esencial para disfrutar de esta noche tan mágica; por ello, es necesario que te alejes de la contaminación lumínica para encontrar así una zona con cielos oscuros. Y aquí empieza el plan. Puedes elegir un bosque (despejado y en una zona sin demasiada arboleda), una playa o una montaña, siempre que sean zonas alejadas del núcleo urbano, y disfrutar de una cena al aire libre con tus amigos mientras disfrutáis de esta lluvia de estrellas. 

 

La vista en el cielo. Para disfrutar al 100% de esta noche, debemos buscar la constelación de Perseo, al noreste, junto a la Osa Mayor y, desde ese punto, dirigir la mirada unos 25º alrededor. Aunque las estrellas fugaces se pueden contemplar en cualquier parte del cielo, en este punto es donde veremos la mayoría de ellas. 

collageperseidas.jpg

El look

 

Bosque o montaña: las noches de verano en estos paisajes son magia; una forma diferente de disfrutar de lugares que se suelen asociar al invierno cuando, en realidad, son perfectos para un picnic bajo la luz de las estrellas. 

collagelookbosque.jpg

Get the look: está claro que el look será casual y cómodo, y no deberá faltarte una chaqueta. Las joyas harán el resto. Combina los pendientes Casiopea con el anillo Perseidas y el medallón Firmamento Perseidas.

 

Playa: quedarse en la playa y ver como anochece es uno de los placeres que nos regala el verano y, si a esto le sumas, que disfrutarás de la noche de las Perseidas, no hay entonces mejor plan.

collagelookplaya.jpg

Get the look: proponemos un vestido de manga larga, cómodo y sofisticado a partes iguales. Completa el look con un mixt&match de collares con el medallón Noche Perseidas y el colgante Escarabajo Perseidas , los pendientes Perseidas y el earcuff Perseidas plata, para un toque diferente.

 

Beatriz Badás Álvarez