19/09/2019      

Joyas con carácter que no entienden de géneros 

“¿Estas joyas también son para hombre?”. En diferentes ocasiones nos hemos encontrado con esta pregunta y, siendo sinceros, la respuesta es “si tú quieres, sí”. No es cuestión de géneros, es cuestión de estilo y personalidad y, cierto es que diseñamos para mujeres, pero no perdemos esa visión masculina, ni ese toque que hace que muchas de nuestras joyas se adapten a vosotras y también a vosotros. Si los hombres pueden llevar o no joyería ya no es un debate, es una realidad; y los hombres que más saben de moda entienden que ellos pueden desear una pieza tanto (o más) que una mujer.

La joya es el complemento con mayor vinculo emocional, y quien diga lo contrario es que no siente lo que hay que sentir; así es que ¿desde cuándo los sentimientos son cosa de géneros? La moda evoluciona, la joyería también lo hace y estamos en ese momento en el que todo es posible. A esto le sumamos que las joyas también son ese complemento que más dice de nosotros por excelencia, es algo así como nuestro sello de identidad y una manera de expresarnos. (Algo que tampoco entiende de géneros). Por lo tanto, por supuesto que los hombres también pueden llevar joyas. 

Estamos ante accesorios eternos que guardan historias pero, incluso sin pensar en esta parte tan sentimental podemos encontrar varios motivos para que también ellos lleven joyas: añadir personalidad, marcar la diferencia, romper con las reglas..o, simplemente, por que sí. No existe un manual de estilo que diga lo contrario, es cuestión de conocerse a uno mismo. Lo que queremos decir es que no tiene que “sonar raro” que un hombre lleve un anillo o un brazalete, un collar o incluso un pendiente. Además, ¿no te gustaría que tu marca favorita de joyas también fuera la de tu chico, la de tu mejor amigo, o la de tu hermano?. 

Y no hablamos de la típica joyería que siempre se ha asociado al hombre. Si todo cambia, esto también y el estilo minimalista que tanto nos caracteriza es perfecto para el día a día de un hombre. El anillo Titán guarda todo eso que necesita una joya para que te la pongas y nunca más te la vuelvas a quitar (palabra de nuestro diseñador, por cierto); el anillo Hoba es perfecto para un momento más especial… si hablamos de collares, el Elipse o la gargantilla de Kepler, o incluso un medallón para un toque más arriesgado, son el mejor aliado para cualquier chico (y si estás de suerte podéis compartir joyas). Sin olvidarnos de los brazaletes, como el Al Nair, o de unos pendientes para los más atrevidos. En definitiva, y más allá de las tendencias aunque sean ellas las que afirman que cada vez más hombres cuidan también los pequeños detalles y apuestan por complementos especiales, si rompemos las reglas cada vez que queremos en cuestión moda, ¿por qué no íbamos a hacerlo también en joyería?. 

 

En definitiva, las joyas no son únicamente tesoros femeninos. 

 

Beatriz Badás Álvarez

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

PAYMENT:

© 2015- 2020 La Cabellera de Berenice

Suscríbete a nuestro newsletter