09/04/2020      

Dos nuevas joyas para una primavera que no queremos perdernos 

Vivimos cada primavera como si fuera la primera, al igual que sucede con el verano, y trasladamos la ilusión y la alegría de estas épocas a historias emotivas e inolvidables. Quizás este año tengamos que vivir esta primavera de una manera diferente y añoraremos los próximos días de fiesta, pensando que podríamos estar aprovechando los primeros rayos de sol o conociendo cualquier nueva ciudad. Pero nosotros no, nosotros no queremos perdernos esta temporada de alegría y colores, por eso, te presentamos Hanami, la nueva colección cápsula que te transportará, directamente, a la mejor fiesta primaveral que te puedas imaginar. 

Cuando todo transcurría con normalidad, teníamos nuestra mente e ilusión puestas en la nueva colección SS20 (os adelanto que os encantará) pero la situación ha hecho que esta ilusión y, por lo tanto, estas nuevas joyas queden, de momento, paradas, ya que los talleres, como sabéis, también están cerrados. Pero no podíamos dejarlo así, no queríamos que el tiempo pasara y que, desde nuestras casas, tuviéramos que ver lo que nos estábamos perdiendo. Así que hemos decidido traeros la primavera a casa con Hanami, una nueva colección cápsula formada por un collar y una pulsera. 

 

Esta colección, además de su particular inspiración, tiene un detalle muy especial y es que nace en la cuarentena. Los talleres cerrados y la producción parada nos han llevado, una vez más, a nuestros inicios: montar con las manos algo especial tan solo con los recursos disponibles en casa. Así que esta colección tiene todo esto y mucho más; tiene también un poco de nostalgia y de sentimiento, ya que su inspiración parte de una experiencia que nuestro diseñador ha querido plasmar en una joya, para trasladarnos a otro lugar sin tener que salir de casa. 

Hanami está inspirada en la primavera de Japón, una fiesta en la que los cerezos, o Sakura en japonés, son los protagonistas tiñendo sus parques y montañas de un precioso manto rosa. Por eso, Hanami traducido literalmente significa “mirar a las flores”. Esta fiesta o, mejor dicho, tradición, se remonta a siglos atrás cuando la floración de estos árboles significaba el inicio de la primavera. (Además, el inicio de esta época es también, para los japoneses, el mejor momento para plantar el arroz). Durante la primavera, los cerezos eran apreciados como seres sagrados y los agricultores creían que, cuando las flores estaban en su máxima floración, era el momento en el que los dioses bajaban a las villas y se convertían en arrozales para ayudar a la producción. Es decir, la historia del Hanami nació de una tradición religiosa y hoy en día se sigue celebrando como la fiesta de la primavera. 

En palabras de nuestro diseñador, “hace dos años que estuve en Japón y pude disfrutar de esta fiesta. Me impactó mucho, es muy chula de vivir y me encanta que haya un poco de mis vivencias en esta nueva colección”. 

 

Los japoneses admiran la flor del cerezo por su efímera existencia, tan solo un par de semanas al año. Nosotros hemos decidido representar su belleza en dos joyas, una pulsera y un collar, de manera que esta inspiración se convierta en algo eterno. La lluvia de pétalos propia de esta fiesta japonesa se aprecia en el color de las joyas: la piedra de coral es protagonista con una tonalidad rosada que te conquistará; y en su forma, de pétalo precisamente. Cada pieza es, además, diferente ya que son naturales, por lo que esta pequeña irregularidad las hace más especiales si cabe.

Un truco. Combina este conjunto con el conjunto Nereidas, el resultado te encantará. Además cuando pase todo esto, que pasará, y los rayos de sol empiecen a teñir nuestra piel de un dorado especial, el color de las piedras coral resaltará tanto que estas joyas serán tus nuevas favoritas de la temporada. 

 

La primavera es nuestra. Volveremos a disfrutar de días eternos. 

 

Beatriz Badás Álvarez

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

PAYMENT:

© 2015- 2020 La Cabellera de Berenice

Suscríbete a nuestro newsletter