20/01/2022      

Guía para usar las tendencias del año 

Cuando hablamos de tendencias hay un factor que debe anteponerse ante todo siempre: nuestra personalidad. Conocer qué se lleva o qué se llevará es divertido e inspirador, ofrece nuevas posibilidades para combinar nuestras joyas o para hacernos con alguna nueva pero sin olvidarnos que cada joya que elegimos es también una seña de identidad, una carga emocional, una forma de expresarnos. 

 

Si algo tienen los inicios de año son las nuevas tendencias de la temporada, las que llegan y sorprender y también las que llegan y se quedan. Pero este no es un artículo más de tendencias, esto es una guía para que luzcas las tendencias del momento acorde a tu estilo y tu personalidad. Es decir, una de las mejores cosas que ofrece la joyería es la posibilidad de hacer que cada pieza sea tuya, sea única y esté cargada de valor. Una joya que te regalan, una joya heredada, una joya que eleva los looks diarios, otra que llevaste en una ocasión especial y que, desde entonces, siempre recuerdas cada vez que la pones… las joyas son historias y las tendencias son una nueva vía para escribirlas. 

 

Aquí las tendencias que triunfarán este año, aportando este sentido y valor que se merecen, para lucirlas ahora y siempre. 

 

collageportada.jpg

Earcuffs y piercings

 

No es la primera vez que hablamos de esta tendencia y puede que tampoco sea la última porque es, sin duda, la tendencia del año. Poco a poco se hizo espacio en nuestro joyero para ofrecer un sin fin de posibilidades para nuestra oreja y ahora se quedará definitivamente. Los earcuffs de la colección Oopart son tu nuevo esencial, y los mini pendientes Amuleto un must para combinar con otros pendientes. 

 

Guía de uso: ofrecen la posibilidad de que parezca que cada día luces joyas nuevas, todo depende de cómo las combines. ¿Mostrarías tu personalidad atrevida a través del pendiente earcuff Magnus o te harías el mix&match perfecto con el pendiente earcuff Dropa y el pendiente Trébol?

collagepiercing.jpg

Los collares ganan por goleada

 

Un mix&match de gargantillas, colgantes con diversas formas y estéticas; diferentes longitudes y materiales… los collares se han colado en nuestro joyero de una forma muy especial. Con el auge, que todavía sigue vivo, del streetwear o las prendas comfy para nuestro día a día, las joyas son las encargadas de elevar el look y los collares siempre favorecen. 

 

Guía de uso: Lo dicho, sirven para elevar cualquier look, incluso el más comfy, por ello son un esencial. ¿Crearías tu propio mix&match combinando el colgante Amuleto cuarzo ahumado y el collar Perlas del Paraíso o apostarías por un colgante con charms, como el Medallón Solar System 2 y una gargantilla, como la Kepler

collagecollares.jpg

Joyas objeto

 

Quédate con este nombre porque no pararás de verlo. Hace referencia a todas esas joyas que tienen una gran carga sentimental y un significado claro. Aunque aquí encontrarás que todas las joyas hacen referencia a la astrología o astronomía, las nuevas joyas amuleto son las preferidas del momento. 

 

Guía de uso: siempre querrás lucir esa joya que tiene algo que decir, serán como una segunda piel, hablarán de ti y te vestirán cada día. ¿Combinarías el colgante Amuleto Reloj de Arena con los pendientes Casiopea o con los pendientes Péndulo

joyasobjetocollage.jpg

Los conjuntos

 

En moda, el traje de dos piezas en todas sus versiones es la tendencia por excelencia y podemos aplicarlo también a la joyería. Una forma de lucir joyas con doble sentido ya que, además de completar el look, ofrecen esa combinación meditada y especial. 

 

Guía de uso: transmitirán toda tu personalidad, por ello aquellas piezas que tienen un diseño que marque la diferencia es siempre la mejor elección. ¿Elegirías un conjunto en formato maxi, como el brazalete Minos y el anillo Minos; o un conjunto más minimal aunque lleno de detalles con el brazalete Teseo y el anillo Teseo?

conjuntoscollage.jpg

 

 

Beatriz Badás Álvarez