03/12/2018      

De la astrología y la astronomía a la joyería en 4 claves 

La joyería y la moda están más unidas que nunca, son dos conceptos que actualmente van de la mano y una aprende de la otra. Es decir, en la moda nunca han existido límites, cualquier tema, objeto o materia sirve de inspiración para crear algo nuevo que marque la diferencia. Ahora más que nunca. Por eso, la joyería sale también de su zona de confort y busca esa alternativa que la haga convertirse en la reina de un total look. De esta manera, La Cabellera de Berenice se define por nacer bajo la inspiración de un universo donde las estrellas, los planetas y cualquier otro cuerpo celeste son protagonistas. Más allá de cualquier tendencia, la astrología y la astronomía son su sello de identidad desde el principio, y así es como cada una de sus joyas nace a partir de este universo. 

 

Y así es como la joyería encuentra su sitio en la astrología y la astronomía. 

claves3.jpg

El análisis y estudio del movimiento de los astros y todos los fenómenos relacionados con los cuerpos celestes o, lo que es lo mismo, la Astronomía. Su consecuente influencia en el comportamiento humano, su personalidad y emociones, la Astrología. Un universo infinito en el que requeriríamos de muchas horas para poder explicarlo bien a fondo; pero, lo realmente importante aquí es cómo la joyería se hace eco de estos conceptos. 

 

Una estrella, un planeta, una constelación…para todos aquellos que creen en este universo y para los que por el contrario, pero también importante, prefieren apreciar únicamente la belleza y las formas de esta ciencia cósmica que llega directamente al corazón de las joyas, para llenarlas de sentimientos y creencias, para convertirlas en una pieza única. 

claves4.jpg

Del universo a la inspiración, de la inspiración a la joya

 

1. La historia que guarda cada cuerpo celeste

 

Cuando queremos que algo nos atrape buscamos que la importancia de una pieza recaiga en cada elemento que ha hecho posible su diseño. Eso engloba también su historia, esa que merece ser contada ya que hace que la joya sea aún más especial si cabe. Los pendientes trepadores Cáncer conjugan este punto a la perfección. Cáncer es una de las constelaciones más especiales, se trata de una de las doce constelaciones zodiacales y, además, guarda una leyenda que nos remonta a la mitología griega; por lo tanto ya no se trata solo de una joya, si no de algo que guarda un significado muy valioso. 

5claves2.jpg

2. Las formas

 

Sus formas geométricas e irregulares, como Casiopea y sus 5 estrellas en forma de W, hacen posible que la reinterpretación de una constelación o una estrella tengan como resultado una joya perfecta y única. 

 

3. De la forma al diseño

 

Si unos pendientes que adoptan a la perfección la forma de una constelación, reflejan una parte del universo, un anillo no sería el mismo sin los pequeños detalles que le hacen adquirir todo el protagonimo. Así es como la astrología y la astronomía se entrelazan de nuevo con la joyería, buscando el punto de mira en el elemento más pequeño. Claro ejemplo el anillo tipo sello Estrella Polar que, como su propio nombre indica, su inspiración llega directamente desde la estrella más brillante que se puede ver desde la Tierra. 

5claves.jpg

4. Su atemporalidad

 

La astrología es la búsqueda de la lógica o el sentido del cielo y las primeras evidencias de esta búsqueda datan desde hace 25.000 años. Sobran palabras para expresar que la astrología es algo que siempre ha estado presente entre nosotros y su larga vida se deriva en joyas totalmente atemporales, esas que perduran para siempre y que cualquier momento es el apropiado para lucirlas. Y si no que se lo digan al collar Serapis, que reuniendo todas estas 4 claves, se convierte en un perfecto aliado. 

 

Beatriz Badás Álvarez

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

PAYMENT:

© 2015- 2019 La Cabellera de Berenice

Suscríbete a nuestro newsletter