top of page
                                                                                                                                                      14/09/2023      

Joyas que son un icono del cine y que se siguen llevando

El cine es y será fuente de inspiración indiscutible y, además, siempre nos deja momentos e iconos que hacen historia. En materia joyas ocurre lo mismo, hay películas que, entre otras cosas, son recordadas por joyas especiales que ocupan un papel importante de la trama lo que transmite, al mismo tiempo, como una joya es capaz de inmortalizar un momento y seguir viva en el tiempo. Por ello, este post es inspiración, viejas glorias del cine que tienes que ver al menos una vez y es la prueba de como tu joyero, si eliges bien, puede perdurar en el tiempo y convivir con piezas especiales, atemporales y que son parte de ti. 

portadacollage.jpg

El collar de perlas de Desayuno con Diamantes

 

Tenía que ser el primero, un clásico indiscutible al que siempre recurrimos. Un collar de cuatro vueltas formado por 120 perlas adornadas con un broche central y compuesto por 128 quilates de diamantes es la joya que protagoniza la primera escena de esta película, una de las más famosas de la historia del cine. Este collar de perlas fue creado por Jean Schlumberger para Tiffany & Co. y está valorada en más de 200 millones de euros. Una pieza muy especial que nos recuerda como las perlas son una pieza tan atemporal que temporada tras temporada se reinventan, hasta el día de hoy, un momento en el que los collares de perlas han dejado a un lado su connotación más clásica para experimentar en otros escenarios en los que no existen reglas. 

audrecollage.jpg

Apuesta por el collar Perlas del Paraíso, la pulsera a juego y los pendientes Perlas de Luna

 

El collar de Titanic

 

Otro clásico que ha hecho historia es el “corazón del océano” de Titanic, un colgante que lucía Kate Winslet con un enorme diamante de color azul intenso en forma de corazón. Pero, sobre todo, un colgante que se convirtió en un símbolo de la película y en una joya con un gran valor sentimental para la actriz Además, este colgante está basado en el famoso Diamante Hope de 45,52 quilates, una piedra llena de mitos y leyendas. Y es que, al fin y al cabo las joyas también son eso, una parte de nosotros, por lo que las joyas amuleto son una forma de transmitir nuestra personalidad y nuestro estilo mientras, al mismo tiempo, contamos historias.

titaniccollage.jpg

Según tu estilo y tu estilo de vida, encuentra tu amuleto en el colgante Amuleto Cuarzo Ahumado, el colgante Amuleto Bellota, el medallón Firmamento Perseidas y el colgante Amuleto Daruma

 

El anillo de Sexo en Nueva York

 

¿Quién no se han enganchado a la historia de amor entre Mr.Big y Carrie en Sexo en Nueva York? Pues bien, la joya protagonista de esta historia tenia que estar a la altura aunque, lo realmente especial de esta pieza es el mensaje que transmite. Mr. Big le regaló a Carrie un anillo de compromiso único con un diamante redondo negro de entre 10 y 12 carat con una banda de platino y pequeños diamantes. ¿Por qué negro?, como le dijo Mr. Big a Carrie: “porque tú no eres como ninguna otra”. Un gesto que define a la perfección como las joyas son nuestra esencia y nuestra personalidad y como estas se convierten en una segunda piel. 

carriecollage.jpg

Si buscas un anillo diferente y con personalidad, apuesta por el anillo Hoba, el anillo sello Ícaro, el anillo Perseidas y el anillo Minos. 

 

Otros iconos

 

Como fuente de inspiración y momentos icónicos, no podemos dejar pasar otras joyas que han formado para esencial de la gran pantalla, como las de Marilyn Monroe en “Los caballeros las prefieren rubias”: diamantes que dan vida a una gargantilla creada por Harry Winston, dos pulseras y un anillo con un diamante llamado The Moon or Baroda; o la gargantilla de Julia Roberts en Pretty Woman, una de las joyas más valiosas de la historia del cine: se trata del icónico collar de oro blanco de la marca FRED, diseñado con 23 rubíes rodeados de diamantes y valorado en 250.000 dólares. 

otrosiconos.jpg

 

Beatriz Badás Álvarez

bottom of page