17/04/2021      

¿Qué inspiran nuestras colecciones?; Descúbrelo.

Cuando surge una nueva colección, todo tiene un punto de partida, un primer contacto y ese es, sin excepción, la inspiración que envuelve todo lo que hacemos. Porque sin inspiración no hay historia, y sin historia, no hay nada que transmitir. Cada joya es mucho más que eso, es una pieza que puede permanecer en nuestro joyero durante años y seguir transmitiendo la misma esencia, incluso puede rememorar el mito, la magia o el símbolo que le dio vida. Y entre toda esta inspiración, ¿cuál se identifica más contigo?. 

collageport.jpg

¿Leer sobre mitos y constelaciones o leer sobre jardinería y cuidado floral?

 

Viajar a las estrellas o bajar las estrellas del cielo para atraparlas en nuestro joyero o… la magia del sol, un lugar al que siempre queremos volver y un jardín que florece cada temporada para llenarse de color y alegría.

 

En las joyas: Si hablamos de Bloom y Paraíso, las piedras de colores son protagonistas y se alían con la época estival que tanto ansiamos; si hablamos de mitos o constelaciones, ¿combinarías el pendiente constelación Cáncer con el anillo sello Estrella Polar

¿Viajar a las estrellas o a los cuentos y mitos antiguos?

 

Descubrir las estrellas y su universo, el Sistema Solar al competo… o los mitos antiguos, que también pueden ser una historia de amor. Como la de Helios & Selene, el sol y la luna, y una historia de amor a la que no quisieron renunciar y, por ello, en los días en los que el sol brilla con toda sus intensidad y en el horizonte puede verse la silueta de la luna… es que Helios & Selene declaran ese amor que nosotros convertimos en joya. 

 

En las joyas: El medallón Solar System o el conjunto de colgante y anillo Helios & Selene, ¿cuál elegirías para añadir en tu día a día?

¿Viajar a Japón o visitar la Acrópolis? 

 

Viajar a Japón en Hanami es estar en la mejor fiesta primaveral que te puedas imaginar, en la que los cerezos en flor, o Sakura en japonés, son los protagonistas tiñendo sus parques y montañas de un precioso manto rosa. O el Acrópolis y toda su arquitectura e historia

 

En las joyas: ¿del Acrópolis a las estrellas con el anillo Lyra, o los pétalos de los cerezos japoneses con el conjunto de pulsera y collar Hanami?

¿Curiosear sobre Ooparts o conocer más a fondo el mundo de la brujería? 

 

El misterio de la brujería y una tirada de cartas… a quien no le genera curiosidad. Las brujas, que son mucho más que un sombrero de punta y un gato negro, se convierten en un símbolo feminista y las reconocemos como mujeres poderosas y libres; y para mundo curioso el de Oopart, inspirado en objetos inusuales o que no se encuentran en su momento. 

 

En las joyas: un amuleto, como el medallón Daga o una pieza original y llamativa, como el pendiente Nebra

¿El destino o la casualidad? 

 

Difícil decisión pero si hablamos de un descubrimiento inesperado que se revela en forma de joya, quizás todo se vuelva más fácil. Al final, el destino es ese descubrimiento inesperado y la casualidad puede ser lo que nos lleve a descubrimiento o, dicho de otra manera, la casualidad nos lleva al destino. 

 

En las joyas: El destino creó Serendipia, una colección en la que rompimos estereotipos. ¿Combinarías plata y oro con los anillos Minos? ¿O eres más de texturas y materiales, con el conjunto de collar y pulsera Nereidas combinado con el anillo Ícaro

 

Beatriz Badás Álvarez