22/01/2018      

 La Piedra Luna y sus propiedades.

 

Si tenemos que escoger una de las piedras que hemos utilizado estos años para nuestras joyas esta seria, sin duda, la piedra luna. La hemos utilizado en nuestro Anillo Asteroide y en el Colgante Asteroide ¡Su color, brillo y propiedades nos tienen enamorados!

La composición química de la piedra lunar es la de un feldespato (silicato múltiple de aluminio, potasio, sodio y calcio) de color blancuzco opalino, los mejores ejemplares proceden de Ceilán, pero con presencia también en las pizarras cristalinas de los Alpes y el Vesubio. 

 

Fue complicado encontrar la piedra luna opalina que queríamos ya que buscábamos una que tuviera un efecto óptico llamado adularescencia que se produce porque hay pequeñas inclusiones de feldespato en forma de láminas dentro de la piedra. Este brillo sólo se aprecia cuando los rayos de luz pasan con un determinado ángulo.

 

La Piedra luna debe su nombre al relucir

blanco, casi mágico que se asemeja al brillo de la luna. 

En la mitología, es una piedra asociada siempre a deidades femeninas como Diana, la diosa de la caza, protectora de la naturaleza y la luna o Venus, la diosa del amor y la belleza. De la misma manera, también se asocia a la feminidad, la fertilidad y los nuevos comienzos. 

Sin duda, todo un amuleto que tenía que estar presente en alguna de nuestras colecciones, tanto por su brillo especial como por sus significado tan ligado desde siempre a la mujer. Podéis encontrar esta fantástica piedra en nuestro Anillo Asteroide y Colgante Asteroide de la colección Meteoro. 

 

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

PAYMENT:

© 2015- 2019 La Cabellera de Berenice

Suscríbete a nuestro newsletter