18/10/2022      

Cómo combinar el oro y la plata en un mismo look

La moda como la joyería siempre han contado con diferentes mitos que escribían reglas de estilo, muchas de ellas tomadas a pie de la letra hasta hace unas temporadas, en las que hemos decidido darle un giro a todo para ser nosotros mismos quienes escribimos esas (nuevas) reglas. Desmontamos una de las leyendas más clásicas de la joyería para dar paso a la guía de estilo definitiva en la que combinar el oro y la plata es posible; además el efecto que transmite te encantará. 

collageport.jpg

Como el azul marino y el negro o el rosa y el rojo; probablemente te hayan enseñado la regla no escrita y te hayas quedado con la nota de que estos colores no se combinan en un mismo look. Lo mismo ocurre en joyería si queremos combinar el oro y plata o, más bien, queríamos. ¿Sabías que, en algunas culturas, combinar el oro y plata simboliza el sol y la luna y juntos consiguen una protección absoluta?. Al fin y al cabo se trata de definir nuestro propio estilo, de mostrar nuestra personalidad más allá de todos esos paradigmas que nos dictan como llevar o no un complemento. Digamos que, además de esto, las joyas ya no tienen un momento o una ocasión en concreto y que como coordinemos nuestras joyas o como decidamos elevar un look es decisión nuestra. 

 

Claves para crear las mejores combinaciones

Easy mix: puedes empezar por algo sencillo hasta convertirte en una especialista en materia joyas. Combina anillos y pulseras, por ejemplo, en las que la distancia de una joya a otra creará un efecto más sutil y verás que lucirán muy bien. 

collageeasy.jpg

Combina el anillo Minos Plata o el Teseo Oro con el brazalete Al Nair Oro y el Teseo Plata.

Layering: un clásico sí, pero su efecto es perfecto. Diferentes longitudes de collares y cadenas se alían con el oro y la plata para un look más atrevido y personal. 

collagelayering.jpg

Combina el collar Elipse Plata, con el medallón Estrella Polar Oro y el medallón Firmamento Perseidas Plata

“Más es más”: juega con los pendientes. Aunque esta temporada son tendencia absoluta, siempre han sido un esencial en el joyero. Crea combinaciones entre diferentes tamaños, texturas y materiales. 

collagependientes.jpg

Crea un mixt&match perfecto con los pendientes Fobos Oro que por su tamaño puedes llevar en segundos agujeros, los pendientes Perseidas Plata, el earcuff Dendera Oro y el earcuff Dropa Plata

 

Beatriz Badás Álvarez